miércoles, 29 de agosto de 2012

Ed. Artística

Recapitulemos:

He vuelto a leer las entradas que he tenido en este blog tituladas "Hablemos de arte" y creo que el tono de las mismas no es el adecuado. Por momentos soné bastante sobrebia y muy lejos de eso fue mi intención. Pido disculpas si molesté a alguna compañera. Por favor no malinterpreten mis palabras. Así que para evitar confusiones borré mis entradas pero no se van a librar de mi tan fácilmente. ja ja ja...Pienso volver y con más ideas, dudas, sugerencias, recetas y preguntas. Tendré más cuidado con mis palabras. Lo prometo, si no, tirenme de las orejas.
Un beso a todos y los dejo con una idea para educación artística:

LA CARA
Esta actividad presenta algunas dificultades pero si se logra hacer, resulta genial. Se necesita arcilla, cerámica, pasta de alfarero (en Infantozzi cuestan $152, los 5kg). Se le entrega a cada niño una cantidad de pasta. Se vendan los ojos (ahí radica la dificultad pero talvez se puedan encontrar estrategias para que no se distorsione la clase). Cada niño debe moldear una cara, un rostro.
Una vez terminado NO LO PUEDE MIRAR. Talvez lo mejor sea que una vez que vayan terminando, ir llevando los rostros moldeados al multiuso.
Al día siguiente presentar todos los rostros hechos. Cada niño debe descubrir cuál es el suyo.
Dicen los expertos que cada niño reconoce sin mayor problema su cara. Nosotros tenemos memoria de un esquema óseo y cuando nos quitan el sentido de la vista recurrimos a la memoria de ese esquema óseo que nos es muy propio. Por eso cada rostro moldeado es muy parecido al rostro del artista.
Solo en algunos casos no funciona.
Yo aún no lo hice pero me da mucha curiosidad ver si funciona. Tengo que sentarme a pensar bien cómo instrumentar la actividad. 
Espero sirva de algo esta intervención. Besos a todas. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario